Warning: Trying to access array offset on value of type null in /home/fesuedu/public_html/wp2/wp-content/themes/simbolo/page.php on line 17

Cobertura y Experiencia

 

A través del servicio de control de inversiones FESU ha tenido presencia en 9 departamentos del territorio nacional estos son: Antioquia, Atlántico, Córdoba, Chocó, Sucre, Magdalena, Cesar, Atlántico, y Guajira.

 

En proyectos productivos y de asistencia técnica se ha trabajado en diferentes municipios del territorio antioqueño, específicamente en las regiones de Urabá, Suroeste, Bajo Cauca, Oriente, Nordeste.

 

Experiencia

Durante todo el recorrido de experiencia se ha prestado servicios de formulación y asistencia técnica en proyectos productivos de diversas líneas entre las cuales se destacan:

 

  • Cacao
  • Café
  • Ganadería
  • Plátano
  • Banano
  • Yuca
  • Ñame
  • Frutales: cítricos, guanábana
  • Especies menores: aves de corral, porcicultura
  • Piscicultura
  • Maracuyá
  • Ají
  • Maíz
  • Arroz

 

Han sido beneficiarios de los proyectos en convenio con otras entidades más de 42357 pequeños, medianos y grandes productores en la cobertura antes mencionada.

 

PROYECTO ZONA CANTIDAD
Asistencia técnica directa rural Urabá 1425
Proyectos productivos Departamento de Antioquia 356
Control de inversión Antioquia, Chocó y Costa Caribe 33173
Siembra Urabá Antioqueño y Chocoano 1519
Formación para el empleo Urabá 5884
TOTAL:  42357

Se ha contado con el apoyo de diferentes entidades estatales y privadas a las cuales se les han atendido las necesidades:

 

Entidad Contratante Objeto del Contrato
Banco Agrario de Colombia Prestación del servicio de control de inversión bajo la modalidad de outsourcing, para los créditos en los que el banco solicite al contratista tal servicio.
Municipio de Apartadó Ejecución del plan general de asistencia técnica directa rural, aprobado dentro de la convocatoria pública para el otorgamiento y ejecución del incentivo económico a la asistencia técnica directa rural 2012, con el objetivo de contribuir al mejoramiento de la competitividad y productividad agropecuaria de los pequeños y medianos productores beneficiarios.
Municipio de Arboletes Ejecución del plan general de asistencia técnica directa rural, aprobado dentro de la convocatoria pública para el otorgamiento y ejecución del incentivo económico a la asistencia técnica directa rural 2014, con el objetivo de contribuir al mejoramiento de la competitividad y productividad Agropecuaria de los pequeños y medianos productores.
Municipio de Carepa Ejecución del plan general de asistencia técnica directa rural, aprobado dentro de la convocatoria pública para el otorgamiento y ejecución del incentivo económico a la asistencia técnica directa rural 2013, con el objetivo de contribuir al mejoramiento de la competitividad y productividad Agropecuaria de los pequeños y medianos productores.
Municipio de Necoclí Ejecución del plan general de asistencia técnica directa rural, aprobado dentro de la convocatoria pública para el otorgamiento y ejecución del incentivo económico a la asistencia técnica directa rural 2013, con el objetivo de contribuir al mejoramiento de la competitividad y productividad Agropecuaria de los pequeños y medianos productores.
Organización de las naciones unidas para la Agricultura y la Alimentación – FAO Prestar los servicios de asistencia y acompañamiento técnico permanente con los componentes de: Gestión y Aprobación del crédito, Asistencia Técnica Integral y Monitoreo de Sostenibilidad de proyectos productivos para hasta 106 familias del Departamento de Antioquia en el marco del programa de Restitución de Tierras.
Organización de las naciones unidas para la Agricultura y la Alimentación – FAO Prestar los servicios de asistencia y acompañamiento técnico permanente con los componentes de: Caracterización Socioproductiva, Diagnóstico Socioproductivo, Formulación de Plan Productivo Familiar, Bancarización, Gestión y Aprobación del crédito, Asistencia Técnica Integral y Monitoreo de Sostenibilidad de proyectos productivos, para 106 familias del Departamento de Antioquia, en el marco del programa de Restitución de Tierras.
Unidad de Restitución de Tierras Prestar los servicios de asistencia técnica permanente durante las etapas de: (i) diagnóstico, caracterización, concertación y formulación de los Proyectos Productivos Familiares. (ii) formulación, presentación, trámite y desembolso de créditos agropecuarios. (iii) desarrollo y ejecución del Proyecto Productivo Familiar, en el marco del proyecto “Implementación programa proyectos productivos para población beneficiaria de la restitución de tierras nacional”.
Unidad de Restitución de Tierras Prestar los servicios de asistencia técnica permanente durante las etapas de: (i) diagnóstico, caracterización, concertación y formulación de los Proyectos Productivos Familiares. (ii) formulación, presentación, trámite y desembolso de créditos agropecuarios. (iii) desarrollo y ejecución del Proyecto Productivo Familiar, en el marco del proyecto “Implementación programa proyectos productivos para población beneficiaria de la restitución de tierras nacional”
Unidad de Restitución de Tierras Prestar los servicios de asistencia técnica permanente durante las etapas de: (i) diagnóstico, caracterización, concertación y formulación de los Proyectos Productivos Familiares. (ii) formulación, presentación, trámite y desembolso de créditos agropecuarios. (iii) desarrollo y ejecución del Proyecto Productivo Familiar, en el marco del proyecto “Implementación programa proyectos productivos para población beneficiaria de la restitución de tierras nacional”.
Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural Articular esfuerzos técnicos, administrativos y financieros para contribuir al desarrollo sostenible de la región de Urabá Antioqueño-Chocoano a través del fomento de cultivos de Plátano, Yuca, Ñame y Cacao, que permitan mejorar la capacidad productiva y la generación de ingresos de los pequeños productores.
Organización Internacional de las Migraciones – O.I.M. Prestar los servicios de asistencia y acompañamiento técnico para la formulación y presentación de proyectos productivos y de solicitudes de crédito; y para el desarrollo de las actividades de fortalecimiento y/o recuperación de los planes de vida productivos de familias participantes en el proyecto MYR-001: Implementación programa proyectos productivos para población beneficiaria de la restitución de tierras, en los municipios de Turbo y Mutatá, región de Urabá Antioqueño, departamento de Antioquia y los demás que la OIM y la Unidad Administrativa Especial de Gestión de Restitución de Tierras Despojadas, definan.
Municipio de Arboletes Ejecución del Plan General de Asistencia Técnica Directa Rural, aprobado dentro de la Convocatoria Pública para el otorgamiento y ejecución del Incentivo Económico a la Asistencia Técnica Directa Rural 2012, con el objetivo de contribuir al mejoramiento de la competitividad y productividad agropecuaria de los pequeños y medianos productores beneficiados.
Gobernación de Antioquia Prestación de Servicios educativos de cursos cortos de habilidades para la vida a los beneficiarios de la acción “Generación de capacidades para acceder al empleo  reducir la pobreza, la exclusión social y los riesgos de la economía informal” del contrato del subvención DCI/HUM/2014/339-766 – con radicado del Departamento de Antioquia 2014AS350001