Administración Financiera

Profesionalización en Administración Financiera

Código SNIES 104455

A continuación conozca el PLAN DE FORMACIÓN DEL PROGRAMA PROFESIONAL EN ADMINISTRACIÓN FINANCIERA y lo relacionado con el pénsum.

 

PERFÍL

Perfil Profesional: El Administrador Financiero de la Institución Universitaria FESU, estará facultado para realizar la planeación de las empresas en el corto, mediano y largo plazo. Con las herramientas para tomar decisiones sobre alternativas de financiamiento e inversión.
Reconocerá los diferentes aspectos que intervienen en el riesgo financiero de las organizaciones y estará en capacidad de proveerlos y minimizarlos.

Perfil Ocupacional: El Administrador Financiero podrá desempeñarse en cargos de alta gerencia en el sector financiero, asegurador, de pensiones. Podrá desempeñarse como Administrador de empresa de diversos sectores de la economía. Consultor y/o asesor financiero de las empresas. Analista de riesgos e inversiones. Coordinador de líneas de créditos. Cargos directivos en las áreas de presupuesto, tesorería, cartera de cualquier empresa.

 

COMPETENCIAS

•Reconoce y utiliza los proyectos como herramienta de desarrollo empresarial, social, económico y financiero.
• Establece vínculos y relaciones constructivas con los demás y con el entorno, acercándose a nuevas culturas, que requieren consideración y respeto.
• Gerencia de forma eficiente empresas de diversos sectores de le economía
• Escucha y dialoga de manera consciente, comprendiendo los mensajes orales que se intercambian en situaciones comunicativas diversas, adaptando la comunicación al contexto.
• Utiliza las herramientas informáticas y las nuevas tecnologías al servicio de los procesos de la organización.
Capacidad de abstracción, de razonamiento y reflexión.
• Interpreta y valora con pensamiento abierto lógico y crítico.
• Analiza datos
• Relaciona los números, sus operaciones, los símbolos y las formas de expresión y razonamiento matemático.
• Amplía el conocimiento sobre aspectos cuantitativos y especiales de la realidad para resolver problemas relacionados con el quehacer financiero de la vida cotidiana y con el mundo laboral.
• Interpreta y expresa con claridad y precisión informaciones, datos y argumentaciones, favoreciendo la posibilidad de seguir aprendiendo a lo largo de la vida.

Competencias profesionales generales y específicas

  1. Fundamentación teórico –práctica para gerenciar proyectos, procesos y equipos de trabajo de forma efectiva.
  2. Capacidad para identificar y solucionar problemas del entorno financiero y económico de las organizaciones.
  3. Conocimientos teórico prácticos, investigativos y metodológicos para conocer los elementos requeridos con el propósito de conformar la información contable, financiera y económica que requieren las organizaciones en el proceso de toma de decisiones efectivas que posibiliten su sostenibilidad, competitividad y desarrollo.
  4. Habilidades para comprender que las variables de desarrollo de las naciones son: el conocimiento, el manejo del capital humano y el manejo de formación y, que estos son factores inherentes a las empresas y organizaciones en general que como tal deben cuantificarse y valorarse para potenciar su utilización y desarrollo.
  5. Capacidad para identificar los cambios paradigmáticos y las tendencias más relevantes de su entorno en el desarrollo de una visión perspectiva que le permita proyectar el desenvolvimiento de las organizaciones.
  6. Capacidad para distinguir y decidir correctamente entre el bien común y el particular preservando siempre los valores éticos y morales en el ejercicio de su profesión.

TENGA EN CUENTA: Como aporte a la Región de Urabá por medio de la Línea de Proyección Social, FESU cobra al estudiante un valor mucho menor que el aprobado por el Ministerio de Educación Nacional – MEN. El valor de los programas es el que se presenta en la columna dos del cuadro que a continuación se referencia (Se deja anotación de ambos como cumplimiento la visibilización de los Costos Pecuniarios avalados por el MEN).