FINANCIACIÓN


En la U de mi región, conocemos las necesidades de nuestra población…y pensando en ustedes tenemos diferentes fuentes de financiación para el pago de su educación:

Conozca los posibles descuentos a los que puede acceder de acuerdo a los convenios interinstitucionales vigentes


CUPO FESU

Esta modalidad de crédito aplica para Programas Técnicos Laborales

Características.

  • Financiación del 100% de la matrícula y 0% de interés
  • Aprobación de un cupo de crédito equivalente al valor total del programa de formación, es decir, que durante este tiempo el valor de la matricula no tendrá variaciones siempre y cuando el estudiante obtenga un puntaje mínimo de 3.5 en el semestre anterior.
  • El valor del cupo se divide en 18, 12 o 6  cuotas mensuales.
  • La fecha de pago corresponde a los 18 de cada mes.

 

CRÉDITO FESU

Esta modalidad de crédito aplica para programas técnicos profesionales, tecnologías, programas profesionales  y educación continuada.

Características.

  • Financiación del 70% de la matrícula y 0% de interés
  • Se cancela el 30% de la matricula como cuota inicial y el 70% restante en tres cuotas iguales. Semestre A: marzo, abril y mayo. semestre B : septiembre, octubre y noviembre

La fecha de pago corresponde  a los 15 de cada mes.

Formularios para descargar:

  1. Solicitud de crédito
  2. Lista de chequeo

Conozca a continuación todo lo relacionado con el Calendario de Créditos Financieros para el año 2018 

 


OTRAS OPCIONES DE CRÉDITO 

sufibancolombia

SUFI – Bancolombia

Para los programas de educación superior de nivel tecnológico y profesional cuenta con crédito SUFI-Bancolombia.

Conozca en detalle este convenio aquí

logo_icetex ICETEX

Los créditos por Icetex tienen la finalidad de apoyar a los estudiantes que no cuentan con los recursos económicos suficientes para financiar su educación superior. Ésta modalidad realiza el préstamos de acuerdo al tipo de credito que se escoja. La Institución se encarga de realizar la gestión directa entre el aspirante y la insitución universitaria por medio del encargado del proceso de Crédito y Cartera.

La persona interesada debe acercarse a las instalaciones de la sede administrativa de FESU y dirigirse al encargad de dicho trámite, con él podrá conocer los requisitos y reglamentaciones exactas que ésta entidad requiere. Ver instructivo

logo FNA Fondo Nacional del Ahorro

Para todo estudiante afiliado o beneficiario de un afiliado al FNA.Conozca más de este convenio en la descripción de nuestros convenios del listado que  aquí encontrará.

LIBRANZA

Es un mecanismo de recaudo de cartera en donde el deudor autoriza a su entidad empleadora a descontar de su nómina mensual o quincenal una suma determinada para aplicar a la cancelación de sus obligaciones ante una entidad y la entidad empleadora se compromete a entregar dichas sumas a la entidad financiera en un plazo previamente convenido.

BANCOOMEVA

Ingresa al siguiente link para conocer directamente lo relacionado con ésta modalidad de crédito. Es una opción más de Crédito Fácil y seguro.


REFERÍDOS*

Se entiende por referido a un estudiante nuevo efectivamente matriculado, que llegó a la Institución Universitaria FESU, por la recomendación de otro estudiante de la misma; que gestione la llegada de referidos tiene derecho a un descuento en el pago de  su matrícula  en programas técnicos, de educación superior, de educación continuada y de derechos de grado así:

 

  • Un referido: 10% de descuento
  • Tres referidos: 15% de descuento de
  • Cinco o más referidos: 20% de descuento

 

*NOTA: EN CASO DE QUE LE ESTUDIANTE SEA BENEFICIARIO DE VARIOS DESCUENTOS SOLO SE LE APLICARA UNO, EL QUE EL DECIDA.