Trabajo de Grado

programas_inscripciones

PASO A PASO A TENER EN CUENTA POR PARTE DE LOS ESTUDIANTES EN PROCESO

1. Matricular la asignatura: Trabajo de grado

2. Asistir a reunión de información sobre las opciones y el procedimiento para trabajo de grado.

3. Seleccionar la opción de preferencia para trabajo de grado, a través del formulario en línea. Tenga presente que las opciones son:

• Práctica empresarial
  • Proyecto de Investigación
  • Intervención empresarial
  • Emprendimiento

4. Programar reunión con asesor asignado por la Institución Universitaria, acorde con calendario de trabajo de grado.

5. Diligenciar con asesor, las evidencias del cumplimiento y avance de su trabajo de grado

• Planeación y seguimiento del trabajo de grado
  • Listado de asistencia
  • F_ID_14 Evaluación del asesor

Imagen tomada de:https://simplesecurity.sensedeep.com/web-developer-security-checklist-f2e4f43c9c56

6. Diligenciar con asesor, las evidencias del cumplimiento y avance de su trabajo de grado

7. Desarrollar y entregar al asesor el trabajo de grado bajo el formato único definido

8. Ajustar y reenviar el trabajo final de acuerdo con las recomendaciones del asesor

9. Verificar la nota final del asesor al producto entregado. Recuerde que esta tiene un peso del 60%

En este punto, para los casos en que la modalidad de trabajo de grado es proyecto, intervención empresarial o emprendimiento, la Institución Universitaria envía la propuesta a un jurado externo para que analice y califique siguiendo un formato definido. Luego de ello, el estudiante debe:

10. Revisar las recomendaciones realizadas por el jurado y ajustar de acuerdo con estas.

11. Enviar a la Institución Universitaria propuesta ajustada en respuesta a recomendaciones del asesor.

12. Verificar la nota final del jurado. Recuerde que esta tiene un peso del 30%.

13. Realizar exposición final donde sustente el trabajo de grado de acuerdo a la modalidad que haya escogido. Recuerde que esta tiene un peso del 10%. La Institución Universitaria le informará oportunamente, de acuerdo con calendario de trabajo de grado, la fecha y hora en que realizaría esta sustentación.

14. Verificar la nota final de la sustentación y de la asignatura completa.

15. Entregar CD con el proyecto bajo los parámetros definidos en la Institución Universitaria FESU.

… A TENER EN CUENTA

• Que el trabajo de grado esté vinculado a un proyecto de investigación macro
  • Que el seguimiento a los asesores se cumpla
  • Que se acompañe e instruya al asesor