SEMILLEROS DE INVESTIGACIÓN

Invitación semilleros investigación FESU

Invitación Semilleros de investigación FESU

OBJETIVO GENERAL

Motivar a la comunidad académica y en especial la estudiantil para que se genere interés por la investigación mediante estrategias de formación  y acompañamiento desde las cuales promueva el aprendizaje autónomo y creativo, se desarrolle la capacidad de comprender el conocimiento establecido y la manera de emplearlo en nuevas situaciones.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

1. Fortalecer en los estudiantes de la Institución Universitaria FESU, la formación investigativa que posibiliten la capacidad de trabajo grupal colaborativo y cooperativo y la interdisciplinariedad.
  2. Fomentar la actitud científica en los estudiantes de los diferentes programas de la institución.
  3. Brindar a los estudiantes una experiencia de formación investigativa que les permita incursionar creativamente en el mundo del conocimiento.
  4. Sensibilizar a los integrantes de los semilleros frente a las problemáticas locales y regionales, y a la responsabilidad de aportar soluciones inteligentes desde sus disciplinas
  5. Contribuir al fortalecimiento de las líneas de investigación de la Institución
  6. Contribuir a la difusión de las publicaciones que contengan aportes significativos desde los diferentes saberes construido por la comunidad académica.(Resolución 18/2014 Consejo Académico, 2014). Generar un vínculo para adjuntar la resolución completa.

RESOLUCIÓN 18/2014 – (24 de Julio de 2014)  Por medio del cual se expide el Reglamento de Semilleros de la Institución Universitaria FESU

Participación Semilleros de Investigación FESU

Participación Encuentro Departamental de Semilleros de Investigación 2017 (De izquierda a derecha: Fabián Sanabria, Daisy Higuita y Andrés Montoya).

MANUAL DE SEMILLEROS DE INVESTIGACIÓN

Seleccione el formato de acuerdo a la siguiente lista:

Fesuniano: Vive esta experiencia… ¡conócela, actívate y participa!

Fuente: administración municipal de Apartadó.

Semilleros inscritos en RedCOLSI

• EMA –     Estudios medio ambientales
  • SEIDRU- Desarrollo de la región de Urabá
  • SEI- Enseñanza de inglés

Semillero de Investigación EMA

• Primer encuentro Red de Semilleros Local Urabá – Darién. Año 2014
  • Participación en el Encuentro Departamental de Semilleros de Investigación REDCOLSI, Nodo Antioquia. Año 2015
  • Segundo Encuentro Red de Semilleros Local Urabá – Darién. Año 2015
  • Caracterización de los Productos de Consumo (Todo A $5000 Centro y Todo a $5000 Vía López) en la Línea Hogar, Juguetería y Ropa en el Municipio De Apartadó, generando información suficiente para crear una empresa importadora a través de Puerto Antioquia en el 2018.

mola_1tinta larga