Programa Ondas

p_ondas logos

EL PROGRAMA ONDAS DE COLCIENCIAS, LA SECRETARÍA DE EDUCACIÓN DE APARTADÓ,  LA CORPORACIÓN CENTRO DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA DE ANTIOQUIA – CTA y LA FUNDACIÓN DE ESTUDIOS SUPERIORES DE URABA – FESU , INVITAN:

A grupos de investigación infantiles y juveniles acompañados por sus maestros, pertenecientes a 17  Instituciones Educativas oficiales seleccionadas del municipio de Apartadó, a participar en el Programa Ondas 2016

pdf_icon Boletín de avances programa ondas. Septiembre 2016

CONCURSO “TU GRUPO CON IDENTIDAD” ¿Tu grupo de investigación ya tiene nombre?

ABIERTO HASTA EL 30 DE SEPTIEMBRE

Conoce las condiciones del concurso aquí

¿DE QUÉ SE TRATA EL PROGRAMA ONDAS?

ONDAS es un programa de Colciencias que fomenta cultura ciudadana en ciencia, tecnología e innovación en la población infantil y juvenil de nuestro país, a través de la investigación como estrategia pedagógica. Ondas, representa el primer eslabón de la política nacional de formación del recurso humano de alto nivel para el país, el cual se considera inicia desde la infancia.
Esta labor se realiza con el apoyo de instituciones aliadas que comparten nuestros objetivos; en Antioquia, la Corporación Centro de Ciencia y Tecnología de Antioquia (CTA) es la entidad coordinadora departamental que aporta el conocimiento y apoyo al convenio con la IU FESU incursionando en la región de Urabá como un programa prometedor que proyecta involucrar a diferentes entes territoriales con la educación y formación en investigación de niños, niñas, jóvenes y docentes; para que se apropien de los problemas y potencialidades de su entorno y propongan soluciones que contribuyan a la construcción de conocimiento y trasformación de realidades sociales.

En la Región de Urabá la Fundación de Estudios Superiores de Urabá Antonio Roldan Betancur (FESU), es el gestor de alianzas y operador en los procesos de investigación escolar implementando la ruta metodológica de la investigación como estrategia pedagógica (IEP) a través del programa ondas.

Sede principal FESU: Cll 109 N° 10 4C – 72 barrio Vélez Apartadó/Antioquia/Colombia
Call center: 829 01 00 ext. 1040 Línea gratuita: 018000 4000 11 ondasuraba@u.fesu.edu.co

Videos publicados con fines de motivación y convocatoria para comunidades educativas.

¿A QUIÉN SE DIRIGE EL PROGRAMA ONDAS EN URABÁ?

Grupos de investigación escolar: niños, niñas y jóvenes de las siguientes Instituciones Educativas oficiales del Municipio de Apartadó, de todos los grados y acompañados como mínimo por un maestro.

Para conocer los términos de referencia de la convocatoria, diríjase a este enlace

I.E. ALFONSO LOPEZ
I.E. CADENA LAS PLAYAS