Proyecto Educativo Institucional

intitucional
 Proyecto Educativo Institucional Fesunian¡Conócelo aquí!

Objetivo:
El presente Proyecto Educativo Institucional pretende Formular políticas que le permitan a la Institución cumplir con su Visión, Misión, Principios y Objetivos, para el logro de la excelencia académica; a través del Sistema Integrado de Aseguramiento de la Calidad en FESU, que establece los lineamientos para la planificación, operación y control de los procesos

Alcance:
El presente Proyecto Educativo Institucional comprende la carta de navegación de la Institución Universitaria FESU, para el desarrollo de las funciones sustantivas de la educación superior: docencia, investigación y extensión, vinculando el bienestar universitario como parte fundamental para la formación integral y el apoyo de la gestión administrativa y financiera para garantizar la sostenibilidad económica de la institución, a través de la descripción del funcionamiento del Sistema Integrado de Gestión de la Calidad.

Campo de aplicación:
El Proyecto Educativo Institucional aplica como referente en todos los procesos misionales, estratégicos y de apoyo de la Institución Universitaria FESU.

Gobierno universitario:
Consejo superior: Es la instancia permanente de administración de la Institución Universitaria FESU y está conformado por 5 representantes de los Fundadores, un representante de los docentes, un representante de los Estudiante, un representante del sector productivo, un representante del clero y el Rector de la Institución.

Consejo Académico:
Es la máxima autoridad académica de la institución, ejerce un rol como ente asesor de la Rectoría en asuntos de orden académi Está integrado por el Rector quien lo preside, El Vicerrector Académico, los Decanos, La Dirección del Centro de Investigación, un representante de los Profesores, un representante de los Egresados y un representante de los Estudiantes.

Consejo de Facultad

Equipo de trabajo de grado

Equipo de Calidad y planeación

Es el encargado de analizar toda la información referente al cumplimiento del Plan de Desarrollo, Plan de Mejoramiento, Política de Calidad, Objetivos Estratégicos, seguimiento al desempeño de los procesos, cumplimiento del Plan Operativo Anual, control al producto no conforme, resultado de los indicadores de procesos y objetivos de calidad, y coordina el proceso autoevaluación institucional.

Equipo curricular y de autoevaluación de programas:
Es el encargado de estudiar y analizar las características de los programas académicos y el microcurrículo o contenido de las asignaturas que conforman el plan de estudios, liderar el proceso de autoevaluación de los diferentes programas académicos, asesorar los programas en la definición de temáticas de educación continuada que puedan ofertarse desde extensión, generar estrategias para articular la docencia con la Investigación y generar estrategias que se ajusten a las políticas de internacionalización acogidas por la institución

Modelo pedagógico

Ciclos propedéuticos:
Se denomina ciclo propedéutico, a la interacción entre dos niveles de formación consecutivos y complementarios; para el caso de los programas con un ciclo propedéutico se pueden interrelacionar los niveles técnico y tecnológico o tecnológico y profesional.