Foro estándares mínimos SST CES – FESU noviembre

CONFERENCISTA
¡INSCRÍBETE AQUÍ!

INTRODUCCIÓN

La evolución de las organizaciones nos ha llevado a mejorar la gestión a través de la integración de diferentes modelos, algunos de ellos, conocidos a nivel internacional como las normas ISO, OHSAS, entre otras. El éxito de un sistema de gestión, depende del compromiso de todos los niveles y la claridad en la definición de responsabilidades y especialmente de la alta dirección. Un sistema de gestión permite a una organización desarrollar una política, establecer objetivos y procesos para alcanzar los compromisos de la política, tomar las acciones necesarias para mejorar su desempeño y, demostrar la conformidad del sistema frente a los requisitos normativos, legales y reglamentarios. El Estado Colombiano, por medio del Ministerio de Trabajo, en su compromiso de mejorar las condiciones de vida de los trabajadores, definió los requisitos de un Sistema de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo, para que todas las organizaciones, indiferente del sector productivo y tamaño. Este Sistema de Gestión, hace parte de lo que hoy conocemos como Sistema de Garantía de calidad en Riesgo Laborales (capítulo 2.2.4.7 del Decreto 1072 de 2015) y que se reglamentó por medio de los Estándares mínimos del Sistema de Gestión de la SST (Resolución 1111 de 2017)

Dirigido a: Personal responsable de la gestión del mejoramiento en las organizaciones, responsables de la implementación del Sistema de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo (profesionales y tecnólogos); auditores internos, directivos y demás personas interesadas en la materia (docentes, estudiantes y consultores independientes).

IMPORTANTE: Este foro será facilitado por el médico y docente Marco Antonio Cruz Duque, quien a su vez hizo parte del Diplomado en Seguridad y Salud en el Trabajo anteriormente desarrollado por nuestro convenio.

UNIVERSIDAD CES

Luis Felipe Cano Jaramillo