FESU CELEBRÓ CON LA COMUNIDAD SUS PRIMEROS 15 AÑOS

Las instalaciones de la nueva sede de Fesu en el Barrio Vélez de Apartadó  se engalanaron con la presencia de estudiantes, docentes, egresados y familiares, quienes compartieron con directivos, autoridades e invitados especiales, la celebración de los primeros 15 años de vida de la primera universidad nacida en la región de Urabá.

El evento tuvo lugar el pasado jueves 17 de noviembre y en él, los presentes, en un acto simbólico de ponerse la camiseta de la institución, que fue el primer regalo de la noche, sellaron la declaratoria de fesunianos para dar testimonio de una visión, de un emprendimiento, de una propuesta educativa que nació en la mente de unos pocos y el tiempo, el trabajo y la disciplina, fueron forjando hasta convertirlo en un patrimonio de Urabá, para el desarrollo y bienestar de todos.

Fue un momento emotivo y muy familiar en el cual se rindió homenaje a los pioneros de esta iniciativa, mediante el descubrimiento del cuadro oficial de fundadores. Además el ICONTEC hizo entrega pública de tres certificados a la universidad. El primero de ellos, la re-certificación del Sistema de gestión de la calidad, mediante la Norma ISO 9001 versión 2008. Y dos más, la certificación 5555 para Instituciones de educación superior y la 55 81 para los programas de Negocios internacionales y finanzas que ofrece la institución. Por iniciativa de las directivas, estos certificados fueron recibidos por egresados del programa de negocios internacionales, exitosos en su ejercicio profesional.

Por otra parte, el Representante a la Cámara por la región de Urabá Wilson Córdoba Mena, hizo entrega en el acto de la Condecoración “Orden de la democracia Simón Bolivar” en Grado Cruz comendador, que por iniciativa suya otorgó el congreso de la Republica a la Fundación de estudios superiores universitarios de Urabá Fesu.

El evento culminó con una invitación por parte de autoridades educativas del municipio, en cabeza del Secretario de Educación, Clarildo Mena y de los demás integrantes de la mesa, a seguir fortaleciendo la U de mi región como patrimonio de esta zona y el hogar del conocimiento, la universidad que honra a Urabá con su nombre

OFICINA DE COMUNICACIONES